Sucursales

Favoritos

Mi bolsa

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I. GENERALIDADES Y CONTACTO

Bienvenido a la Política de Cambios, Devoluciones y Cancelación de SALLY BEAUTY SUPPLY, líder mundial en distribución de productos de belleza. Esta Política de Cambios, Devoluciones y Cancelación aplica solamente para los productos comprados en línea por medio de nuestro Sitio Web. Para compras en tienda, aplicarán las Políticas de devoluciones y cambios que ahí mismo se expondrán. Para consultar sobre los procedimientos y condiciones generales para la compra de productos en línea, favor de consultar nuestros Términos y Condiciones, mismos que podrá encontrar por medio de la página de internet www.sallymexico.com, (en lo sucesivo, “Sitio Web”), así como en el siguiente link: https://www.sallymexico.com/terminos-y-condiciones.
El presente sitio es operado por SBCBSG COMPANY DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., quien también desarrolla sus actividades en las sucursales denominadas comercialmente como SALLY BEAUTY SUPPLY y/o SALLY BEAUTY, siendo una empresa mexicana con domicilio en la Calle de Sinaloa, No. 914, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, Nuevo León, en los Estados Unidos Mexicanos, Código Postal 64700, y en lo sucesivo denominado SALLY BEAUTY MÉXICO.

II. CANCELACIONES Y DERECHO A RETRACTO

Para SALLY BEAUTY MÉXICO es muy importante que nuestros Clientes se sientan satisfechos con su compra. Por eso, si el producto no es de su satisfacción, podrán solicitar el cambio o devolución conforme lo siguiente:
En términos del Artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, solo podrás cancelar o retractarte sin justificación alguna de la compra efectuada en el plazo de 5 días hábiles contados de desde la fecha de entrega/recepción del producto. Si al momento del retracto o cancelación el pedido ya ha sido despachado al domicilio de entrega, será de cargo del cliente los costos del flete. En caso de que los productos hayan salido del almacén, se deberá tramitar la devolución de acuerdo a lo indicado en esta Política y de conformidad con los Términos y Condiciones.
El derecho de cancelación únicamente aplicará para todas las compras realizadas por medio de nuestro Sitio Web bajo la modalidad de “ENVÍO A DOMICILIO”, en el entendido que los productos adquiridos bajo la modalidad de “RECOGE EN TIENDA” no aplicarán en virtud de concretarse la recepción de los pedidos de forma física y material en nuestras sucursales. Para mayor información, Usted podrá consultar nuestros TIPOS DE ENTREGA en nuestro Sitio Web, mismos que se encuentran en el siguiente link: https://www.sallymexico.com/tipos-de-entrega.
Para los casos en que canceles tu pedido, y que aun no hayan salido del almacén los productos, entonces se cancelará en la totalidad la compra y se devolverá la totalidad del dinero, incluyendo los costos de envío. Para los casos en que ya hubieran salido de almacén los productos, o bien, que el servicio de paquetería ya hubiese recogido el pedido, entonces el Usuario deberá seguir lo mencionado en el primer párrafo de este apartado “IV” a partir de la recepción del producto.
Para solicitar una cancelación deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar al equipo de atención a clientes y solicitar la cancelación de su orden siempre y cuando la orden esté abierta.
  2. Nuestro equipo de E-Commerce validará que la orden se encuentre vigente y previo al envío (Salida del almacén) para mandar la solicitud de cancelación.
  3. En caso de que se confirme la cancelación y el pedido aún no ha salido de almacen, procederemos con la cancelación de inmediato y devolveremos tu dinero.
  4. Si la orden que se desea cancelar ya estuviera en ruta, o bien, ya se encuentre facturada, entonces se procederá con el proceso de Devolución (no aplica reembolso de los servicios de envío o flete por parte del cliente para los casos en los que ya se hubieran enviado)
  5. Los reembolsos aplicables, serán devueltos por medio del mismo método de pago con el que se realizó la compra.
  6. En los casos de PayPal, PayPal Plus, Kueski y Aplazo, el cliente podrá recibirlo en un lapso de 48 a 72 horas días hábiles.
  7. En los casos de Conekta Oxxo y antes de cancelar la orden, el cliente deberá proporcionar datos que la plataforma le solicite para la transferencia, ya que como esto es pago en efectivo en Oxxo, no hay manera de generar el reembolso de manera automática como los otros métodos de pago.
  8. Paypal y PayPal+ conceden un plazo de 45 días hábiles podrá rembolsarse a su misma forma de pago
  9. Kueski y Aplazo conceden un plazo de 60 días hábiles podrá rembolsarse a su misma forma de pago
  10. En caso de que el Pedido ya se hubiera procesado y/o se encuentre en ruta hacia el domicilio del Cliente, en ningún caso aplicará el reembolso para servicio de flete, envío o paquetería.
    En caso de requerir la cancelación de algún producto en particular de tu orden de compra, en nuestro Centro de Atención a Clientes, se te informará si es necesario cancelar la orden completa o parcial.
    Asimismo, se generará una cancelación automática, cuando tu pedido en modalidad “Recoge en Tienda”, cumple 10 días naturales reservado en sucursal y aún no ha sido recolectado por el cliente. Una vez cancelada la Orden por este supuesto, SALLY BEAUTY MÉXICO reembolsará su pago en la forma original de pago que Usted utilizó y se regresarán conforme a los plazos contenidos en el presente apartado.
    Para más información puedes comunicarte al correo de ecommerce-mexico@sallybeauty.com

III. DEVOLUCIONES Y CAMBIO

Se podrá solicitar devoluciones y reembolsos de los productos en línea acorde a los siguientes apartados:
En términos del artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (en adelante, la “Ley”), Usted tendrá derecho a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada en los siguientes casos:
I. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la normatividad.
II. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas.
III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía.
IV. Demás casos conforme a la Ley.

Requisitos:

  1. Presentar el número de orden de tu pedido y tener una solicitud registrada en el portal de cambios y devoluciones de tienda en línea. (https://apps.devolut.tech/returns-portal/sallybeauty ).
  2. La reclamación deberá realizarse a más tardar dentro de los 2 meses posteriores a la fecha de entrega del producto (debiendo allegar o comprobar su ticket de recibo para fines de comprobación de su recepción).
  3. De la verificación del producto, se debe comprobar que: (i) no tiene alteraciones o modificaciones sobre el mismo, (ii) deberá demostrarse que se uso conforme al uso recomendado por SALLY BEAUTY MÉXICO, (iii) Que no se uso conforme a su naturaleza o destino y/o (iv) Que el daño o defecto que ha sufrido el producto no sea por un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.
  4. SALLY BEAUTY MÉXICO atenderá su petición dentro de los 15 días y podrá requerirle a Usted que comparezca a una de nuestras sucursales más cercanas a Usted, y en caso de que no tenga fácil acceso a una de nuestras sucursales, que nos envíe por servicio de paquetería su producto adquirido para hacer una inspección de sus productos reclamados. Una vez que SALLY BEAUTY MÉXICO tenga a su disposición el producto, procederá a responder a Usted dentro de un plazo de 15 días si es aplicable su reclamación, y proceder a devolver su dinero o reemplazar el producto por uno nuevo.
  5. Los cambios y devoluciones sólo se podrán realizar en la sucursal seleccionada en él registro de la solicitud.
  6. El producto que se envíe para revisión debe entregarse con su comprobante de compra o pago directamente con SALLY BEAUTY MÉXICO, su empaque original, sellado, con sus etiquetas y accesorios originales, en perfectas condiciones y sin haber sido utilizado.
  7. Los reembolsos se realizarán en la forma original de pago y/o por medio del ofrecimiento de un monedero electrónico (tarjeta de regalo) de SALLY BEAUTY MÉXICO en caso de que Usted así lo acepte.
  8. Para el caso de que desees recibir un reembolso por cancelar tu pedido, favor de referirte al apartado IV de esta Política.
    Para más información puedes comunicarte al correo de ecommerce-mexico@sallybeauty.com

POR TU SALUD Y BIENESTAR NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN:
• Productos de higiene y/o cuidado o uso personal (enunciativa más no limitativamente, jabones, cremas, bloqueadores, etc.)
• Peines y cepillos.
• Herramientas y limas para manicure y pedicure.
• Pinzas para cejas, tijeras y navajas para cabello.
• Navajas para maquinas de corte.
• Cosméticos, brochas, y aplicadores de maquillaje.
• Esmaltes.
• Extensiones de cabello natural, sintético o mezclado.
• Pelucas y coletas.
• Accesorios para el cabello.
• Pestañas.
• Productos de cuidado facial.
• Artículos promocionales, en oferta o promoción, así como regalos entregados en la compra de algún producto en el que expresamente se haya indicado que no es susceptible de cambio o devolución.

IV. GARANTÍA

Sally Beauty ofrece garantía en productos por defecto de fábrica.
El plazo que tienen los Clientes para exigir la garantía varía por el producto y en todo caso es mayor a 90 días contados a partir de la compra. (Se cuenta desde la fecha que recibió el producto). El plazo y requisitos aplicables pueden ser consultados en: https://www.sallymexico.com/terminos-y-condiciones
Requisitos generales para hacer válida la garantía:

  1. Registrar tu solicitud de cambio en el portal de cambios y devoluciones (https://apps.devolut.tech/returns-portal/sallybeauty).
  2. Presentar el número de orden y registro de solicitud en el portal, presentar también el producto con sus respectivos accesorios, póliza de garantía, dentro del plazo de garantía.
  3. Se debe comprobar que la falla del producto no sea por causas imputables al Cliente.
  4. El eléctrico deberá encontrarse en buenas condiciones para hacer valida la garantía, por lo que NO se podrá realizar en los siguientes casos:
    • Por uso inadecuado: Eléctricos que presenten daños como: golpes, rayones o cables dañados.
    • Eléctricos con daños ocasionados por descargas eléctricas y variaciones en el voltaje.
    • Los reembolsos, de proceder, se realizarán en la forma de pago original.